EXPERIENCIAS – De Sabiñánigo a Acumuer

Mapa de carreteras de Acumuer

Mapa de carreteras

Quedamos en el parking del bonito hotel «La Pardina» justo donde arranca la carretera secundaria hacia Larrés, Isín y Acumuer. Son las diez y cuando estamos listos los 5 excursionistas, el guía – yo – se da cuenta que se ha olvidado de los cascos (!). Por eso, se retrasa la salida por una media hora, pero los demás matan el tiempo tomando un café en el hotel.

Hay nubes, pero parece que la mañana aguantara. (Más adelante sale incluso el sol y – como no llevo crema solar – me quemo la nuca).

Pasamos por pueblos, aldeas y ermitas  «desconocidos», aunque se encuentran en las cercanías de Sabiñanigo.

Acumuer

La Iglesia de Acumuer

Pronto llegamos al pintoresco pueblo de Larrés. Como tenemos ganas de dar pedales, seguimos sin pausa y nos introducimos en el valle del Río Aurín. Dejamos detrás la presa de Isín y en menos que una hora tenemos Acumuer ya a la vista. Todo el acceso es fácil y no tiene peligro de pérdida.

Parada en Larrés con bici

Parada en Larrés

Resta subir esta ultima cuesta para llegar a la bonita iglesia de Acumuer, en cuyo patio disfrutamos de unas buenas vistas y del almuerzo.

En el regreso bajamos rápidamente y nos damos cuenta que todo el recorrido era una cuesta que ni hemos notado. Como nos queda tiempo, visitamos los pueblos Larrés y Cartirana ahora.

Esta entrada fue publicada en Excursiones guiadas, Pueblos tensinos, Rutas culturales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d407864856/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *