Un incendio invisible (Narrativas Hispanicas) (Spanish by Sara Mesa

By Sara Mesa

«Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón –por no poder ya modificarlos– me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, los angeles experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba l. a. semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: los angeles ciudad de Cárdenas, los angeles llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, los angeles salvación –o pérdida– de un perro, l. a. paternidad –o maternidad– encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, los angeles ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.»

Un incendio invisible cuenta l. a. historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el physician Tejada, que llega para hacerse shipment de los angeles residencia de ancianos New existence justo cuando todo el mundo se está marchando. Tejada busca un lugar en el que protegerse de sí mismo y su turbio pasado, pero sus propósitos pronto se verán alterados al conocer a algunos de los singulares habitantes que aún permanecen en los angeles ciudad, como l. a. recepcionista de un gran inn ya sin clientes, una niña de nueve años o un investigador de los fenómenos migratorios.

Poblada de personajes situados al límite de l. a. realidad, esta novela ganó el Premio Málaga en 2011. Ahora, recuperada en una edición que ha revisado l. a. autora, confirma el hallazgo temprano de un territorio narrativo propio, en un estilo tenso, esencial. Una obra literariamente incontestable que no hace más que crecer: «Sin duda posible, Sara Mesa es uno de los nombres del momento, y todo hace pensar que lo seguirá siendo –creciendo, acumulando, extendiéndose– en el futuro de l. a. literatura española» (Manuel Hidalgo, El Mundo); «Los lectores nos sentimos atrapados por esta fascinante escritura, que es, a un mismo tiempo, oscura y luminosa» (J. A. Masoliver Ródenas, l. a. Vanguardia).

Show description

Read Online or Download Un incendio invisible (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo genuine y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que los angeles vida les impone: los angeles mujer a l. a. que l. a. soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de l. a. infancia y despertar a l. a. realidad, l. a. joven que descubre el poder de los angeles imaginación, los angeles que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia general y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de l. a. guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá l. a. entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

L. a. primera incursión en l. a. ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por los angeles mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve los angeles magia y l. a. ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue l. a. carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando l. a. Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Additional info for Un incendio invisible (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 50 votes