Trífero (Spanish Edition) by RAY LORIGA

By RAY LORIGA

Un título imprescindible de l. a. trayectoria de Ray Loriga: una novela inteligente, crítica, ácida e hilarante.

«Si cada uno de nosotros tiene al menos dos vidas, Saúl Trífero pudo tener al menos diez. De l. a. mayor parte de ellas jamás se supo nada. Muchos son los rumores que rodearon su vida y muchos más aún los que disparó su muerte. Casi todos falsos.»

Saúl Trífero, advenedizo, buscavidas, farsante y embaucador, vive varias vidas en una. Sus pasos le conducen a Escandinavia, donde conoce a l. a. «pequeña», los angeles dulce Lotte. El amor que los une es repentino, exagerado, casi folletinesco, pero lamentablemente efímero, ya que Lotte sucumbe víctima del peso de su propia vitalidad. Así concluye l. a. existencia cómoda y despreocupada de Trífero; nada de lo que le sucede después es realmente su vida. Ninguna desgracia es nunca más suya. Ninguna suerte, su suerte.

Instalado en Nueva York, adonde se dirige en busca de notoriedad, Saúlplanea, de los angeles mano del delirante profesor Jerusalem, su ingreso triunfal en l. a. comunidad científica con una enrevesada teoría sobre los «universos sombra» que acabará siendo el principio de su ultimate. Porque, cuando el éxito se muestra como un animal esquivo, ¿cuál es los angeles única salida posible?

Reseñas:
«Lo que caracteriza al escritor es su capacidad para adentrarse con cada libro en un nuevo camino narrativo. Formalmente, Trífero no tiene nada que ver con su anterior novela, Tokio ya no nos quiere, una historia en los angeles que l. a. ciencia ficción se mezclaba con el romanticismo más delirante, ni con los angeles aventura de carretera de Días extraños, ni con el homenaje al mundo del rock and roll que supuso Héroes. Si acaso se acerca más a su ópera prima, Lo peor de todo -una revelación en su momento-, por el recurso al humor y a los angeles ironía, aunque aquí el lenguaje es menos escueto, más sofisticado y florido.»
Emma Rodríguez, El Mundo

«Una fábula que cuenta una historia interesante, l. a. encarna en un personaje muy atractivo y bien definido, y con todo ello reflexiona sobre las apariencias y las inciertas fronteras de los angeles existencia.»
Santos Sanz Villanueva

«Loriga añade anhelo romántico e inteligencia unique a una figura cada vez más ubicua, el héroe neurótico, esa alma difuminada en un país de las maravillas transnacional lleno de ingeniería neuroquímica y negras intrigas.»
Sam Lipsyte, The manhattan Times

«Con sus películas y novelas, Ray Loriga ha logrado renovarse y trascender a las preocupaciones de su tiempo y su país.»
Edmundo Paz Soldán

Show description

Read or Download Trífero (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo actual y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que l. a. vida les impone: los angeles mujer a los angeles que l. a. soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de los angeles infancia y despertar a los angeles realidad, l. a. joven que descubre el poder de los angeles imaginación, los angeles que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia basic y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de los angeles guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá l. a. entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

L. a. primera incursión en los angeles ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por los angeles mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve l. a. magia y los angeles ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue los angeles carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando l. a. Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Additional info for Trífero (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 10 votes