Ondina o la ira del fuego (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) by Irene Gracia

By Irene Gracia

Una novela de llameante imaginación en el segundo centenario del estreno de los angeles mítica ópera de E. T. A. Hoffmann.

«Para mí Irene Gracia ha sido una revelación. Es una escritora muy fuerte, que habla del desgarro, y que como lector me toca muy hondo. Su literatura es evocadora, salvaje, de grandes caídas y emociones».
ROBERTO BOLAÑO

Un teatro en llamas celebrando las nupcias del fuego y el agua. Una representación convertida en una hoguera en mitad de los angeles noche, clausurando las funciones de Ondina, l. a. primera ópera del Romanticismo alemán, compuesta por el escritor E. T. A. Hoffmann, amante de los cuentos de terror y bebedor inveterado. Un ágape tras las llamas en el que también se de­sata un incendio, un banquete báquico donde las narraciones fluyen tan deprisa como el vino y el deseo. Un enigma que se desliza por el cuerpo y el alma de los asistentes: ¿quién ha quemado el recinto y desea el cese del espectáculo? ¿Es l. a. envidia una pasión cuyo poder supera todas las creaciones del arte?
En esta poderosa e imaginativa novela, Irene Gracia da voz a Johanna Eunicke, los angeles cantante que interpretó a Ondina, a l. a. par que recrea las fantásticas tertulias organizadas por Hoffmann, origen de los nuevos géneros que convertirían el Romanticismo en un movimiento liberador, capaz de desplegar ante los hombres todos los misterios de los angeles naturaleza y l. a. nocturnidad.

Show description

Read or Download Ondina o la ira del fuego (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo actual y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que l. a. vida les impone: l. a. mujer a los angeles que l. a. soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de los angeles infancia y despertar a l. a. realidad, l. a. joven que descubre el poder de los angeles imaginación, los angeles que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia general y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de los angeles guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá los angeles entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

L. a. primera incursión en los angeles ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por los angeles mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve l. a. magia y los angeles ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue los angeles carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando l. a. Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Extra resources for Ondina o la ira del fuego (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 13 votes