Los ingenuos (Narrativa) (Spanish Edition) by Manuel Longares

By Manuel Longares

El universo de l. a. Gran Vía madrileña tiene dos caras: los angeles brillante, repleta de automóviles y engalanada con los carteles cinematográficos, y los angeles menos floreciente de sus calles laterales donde l. a. vida se presenta activa y bulliciosa pero sin el boato de los angeles avenida valuable. En este quarter sin brillo, en una gélida portería de los angeles calle Infantas de Madrid, al lado de l. a. Gran Vía, viven los protagonistas de esta novela, una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos.

En el marco de tres momentos históricos, que funcionan en los angeles novela a los angeles manera de tres actos teatrales, se desenvuelve los angeles acción. En el primer episodio, que ocurre a fines de los años cuarenta, el padre de familia tiene los angeles posibilidad de trabajar en el cine como guionista y eso no le proporciona los beneficios con que soñaba. En el segundo acto, hacia los años sesenta, son los hijos de este matrimonio los que inician su despegue very important, el hijo hereda de su padre l. a. posibilidad de trabajar en una película como actor y los angeles hija sigue los vaivenes de un maestro mayor que ella y antiguo intérprete de teatro clásico del que se ha enamorado. El tercer acto transcurre en el mes de noviembre de 1975, días antes de que muera el Caudillo. En un Madrid desfigurado por l. a. niebla y obsesionado por los sucesivos informes médicos sobre los angeles salud del dictador, en los que se detalla el inexorable desguace a que se somete su cuerpo, l. a. familia de los porteros de los angeles calle Infantas acomete misiones extravagantes.

Estas historias y estos personajes comparten una de las cualidades más nobles y también peor valoradas del ser humano: l. a. ingenuidad. El militar Monterde, el cura Expósito, el sibilino Cárdenas, l. a. dogmática Beni, los angeles prostituta Engracia, Trinidad el de los gatos o el afligido tabernero de Baco se presentan en los angeles vida desarmados de estrategias y sufren l. a. destemplada reacción de su entorno. En esta novela inquietante, sentimental y divertida, donde l. a. ilusión es l. a. inseparable compañera del fracaso, unos seres exaltados por quimeras sin fundamento se niegan a los angeles desesperanza.

Show description

Read or Download Los ingenuos (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo actual y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que l. a. vida les impone: l. a. mujer a l. a. que l. a. soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de l. a. infancia y despertar a los angeles realidad, los angeles joven que descubre el poder de los angeles imaginación, los angeles que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia common y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de l. a. guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá los angeles entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

L. a. primera incursión en los angeles ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por l. a. mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve l. a. magia y l. a. ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue los angeles carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando l. a. Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Additional info for Los ingenuos (Narrativa) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 22 votes