Los filósofos presocráticos II (Biblioteca Clásica Gredos) by VV. AA.,Néstor Luis Cordero,Francisco José Olivieri,Ernesto

By VV. AA.,Néstor Luis Cordero,Francisco José Olivieri,Ernesto La Croce,Conrado Eggers Lan,Alberto del Pozo Ortiz,Carlos García Gual

Este segundo volumen dedicado a los pensadores presocráticos incluye los fragmentos conservados de dos eleatas, Zenón de Elea y Meliso de Samos, y dos pluralistas,, Empédocles de Agrigegento y Anáxagoras de Clazómenas, así como las referencias que a ellos hicieron los angeles filosofía y l. a. literatura griegas posteriores.
En este segundo volumen se prosigue con los angeles recopilación de fragmentos conservados de pensadores presocráticos y de referencias a ellos en l. a. literatura y los angeles filosofía posteriores. Zenón de Elea (h. 490 a.C.) compartió en buena medida las principles de Parménides (de quien sin embargo no es mero discípulo) sobre el carácter único, imperecedero e inmutable del ser y los angeles irrealidad del cambiante mundo fenoménico. Estos conceptos fundamentales están en l. a. base de sus célebres aporías, paradojas y procedimientos argumentativos que socavan las opiniones y concepciones falsas acerca de los angeles pluralidad y el movimiento, por los que Aristóteles llamó a Zenón inventor de los angeles dialéctica. Zenón, que aparece como personaje en el diálogo platónico Parménides, ha sido relacionado con el movimiento sofístico ateniense.
Meliso de Samos recibió duras críticas de Aristóteles en l. a. Metafísica y en las Refutaciones sofísticas, y esta opinión adversa hacia sus doctrinas y su importancia histórica ha influido en l. a. valoración de los estudiosos e historiadores posteriores. Pero tal desprecio de los ilustrados atenienses se debió en parte a que Meliso encabezó los angeles más decidida rebelión contra l. a. liga imperial de Atenas y se enfrentó a Pericles. Los fragmentos aquí reunidos rescatan a Meliso como riguroso sistematizador del pensamiento eleático, en l. a. línea de Parménides y Zenón. Tal síntesis no es obra de un uncomplicated exégeta, sino que aporta argumentaciones originales y una coherencia que adquirió en los angeles Antigüedad el carácter de formulación international, canónica y paradigmática.

Show description

Read or Download Los filósofos presocráticos II (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo actual y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que l. a. vida les impone: l. a. mujer a l. a. que l. a. soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de los angeles infancia y despertar a l. a. realidad, los angeles joven que descubre el poder de l. a. imaginación, l. a. que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia general y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de los angeles guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá l. a. entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

L. a. primera incursión en los angeles ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por l. a. mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve l. a. magia y l. a. ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue los angeles carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando los angeles Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Extra resources for Los filósofos presocráticos II (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 42 votes