¿Hay algún hombre en casa? (AMAE) (Spanish Edition) by Aquilino Polaino Lorente

By Aquilino Polaino Lorente

Todo el mundo está de acuerdo en que madre no hay más que una. Pero es igual de cierto que padre tampoco hay más que uno. Lo cual, por desgracia, se olvida con demasiada frecuencia. Tanto por parte del hombre, que durante siglos ha rehuido su responsabilidad en l. a. familia -más allá de una genérica protección física o de proporcionar el sustento-; como de los angeles mujer que, al reclamar cotidianamente su cuota de poder, termina monopolizando l. a. educación de los hijos. Aquilino Polaino, con un estilo ágil y ameno, repasa las principales consecuencias que esta ausencia del varón tiene en el mundo de los angeles pareja, en l. a. familia y en l. a. educación de los hijos. El libro trata a l. a. vez temas de actualidad y educación, y Polaino ofrece desde su experiencia como psiquiatra y terapeuta time-honored interesantes puntos de vista y análisis.¿Hay algún hombre en casa?, aunque esboza soluciones a problemas concretos, no es ni un recetario ni un libro de autoayuda, es un tratado de antropología sobre l. a. necesidad de que el varón recupere el papel que le corresponde en l. a. pareja y los angeles familia.Aquilino Polaino es Psiquiatra, physician en Medicina, Licenciado en Filosofía y Catedrático de Psicopatología de l. a. Universidad Complutense durante tres décadas. En los angeles actualidad es catedrático en l. a. Facultad de Medicina de l. a. Universidad CEU-San Pablo. Amplió sus estudios en las Universidades de Heidelberg, Munich, UCLA y Georgetown, de l. a. que es Profesor Visitante. Es miembro de las Reales Academias de Medicina de Valencia, Cádiz y Granada. Ha impartido numerosos seminarios y cursos universitarios en Universidades de Europa y Latinoamérica y ha publicado más de cuatrocientos artículos en revistas españolas y extranjeras y alrededor de sesenta libros. En l. a. actualidad reparte su actividad entre los angeles investigación, los angeles docencia universitaria, los angeles clínica y l. a. terapia familiar.

Show description

Read Online or Download ¿Hay algún hombre en casa? (AMAE) (Spanish Edition) PDF

Similar personal development & self-help in spanish books

Reinventar el amor: Cinco claves para evitar o solucionar las crisis de pareja (Spanish Edition)

En una época tan convulsa como l. a. que nos toca afrontar, existen muchas posibilidades de que el estrés, los nervios o l. a. rutina se infiltren en nuestra relación de pareja y acaben con el amor. Con l. a. ayuda de l. a. filosofía clásica, José Carlos Arroyo nos propone cinco compromisos en l. a. pareja que harán de nuestra unión algo indestructible que supere todos los avatares de los angeles vida.

Rumbo a una vida mejor (Biblioteca Jorge Bucay) (Spanish Edition)

Una nueva obra que reúne los temas que han fascinado y obsesionado a Jorge Bucay a lo largo de su carrera. En este handbook práctico, Jorge Bucay pasa revista a los asuntos que debemos tener en cuenta para distinguir entre “pasar por los angeles vida” y tener una vida plena. l. a. autoconfianza y el amor por uno mismo, el autoconocimiento, l. a. fidelidad a nuestros valores y aspiraciones, el optimismo y el deseo, los vínculos sanos y nocivos, los prejuicios sociales que influyen en nuestras decisiones cotidianas, son algunas de las estaciones por las que el psicólogo argentino transita en el camino para alcanzar lo mejor de nosotros mismos.

Calidad de vida y bienestar en la vejez (Psicología) (Spanish Edition)

En esta obra se ofrece una visión positiva y optimizadora del envejecimiento, centrándose en los recursos personales que pueden contribuir de forma significativa a que las personas mayores consigan una adaptación óptima a esta etapa. A lo largo del libro se analiza los angeles importancia que adquieren para el bienestar psicológico de las personas mayores factores como l. a. autoaceptación, l. a. autonomía, los angeles percepción de dominio de las demandas contextuales, las relaciones positivas con otras personas, las metas y proyectos vitales personales y el crecimiento own.

MINDFULNESS, UNA GUÍA (Spanish Edition)

Los angeles mente contiene en sí misma las semillas de su propio despertar, semillas que hemos de cultivar para poder obtener los frutos de una vida vivida conscientemente. Joseph Goldstein comparte en este libro l. a. sabiduría de sus cuatro décadas de práctica y de enseñanza. Su fuente es el Satipatthana Sutta, el legendario discurso del Buda sobre los cuatro fundamentos de l. a. atención plena que se convirtió en los angeles base de los diferentes tipos de meditación Vipassana existentes en los angeles actualidad.

Additional info for ¿Hay algún hombre en casa? (AMAE) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 50 votes