El comité de la noche (Spanish Edition) by Belén Gopegui

By Belén Gopegui

Un thriller social a través del cual Belén Gopegui, autora de La escala de los mapas, nos cuenta los angeles historia de dos mujeres que deciden luchar para hacer de este mundo un lugar más justo.

Dos mujeres en los angeles treintena libran una batalla contra el tráfico y l. a. compraventa de sangre, de vida. l. a. primera, Álex, tras perder su empleo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, regresa a vivir con su hija en casa de sus padres; desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de l. a. noche, un grupo clandestino que ha decidido activarse y afrontar l. a. barbarie de estos días.

La segunda, Carla, trabaja en una empresa de hemoderivados en Bratislava, donde, por medios ilegales, se presiona para lograr l. a. privatización de l. a. sangre donada y común. Desgarrada entre los afectos, l. a. corrupción y los angeles lealtad, se pone en contacto con un escribiente que trabaja por encargo. A través de una serie de conversaciones, Carla y el enigmático escribiente transformarán de manera radical l. a. naturaleza de su relación y dejarán memoria de lo sucedido.

El comité de l. a. noche emite su llamada con una lucidez que no nace de l. a. distancia sino de los angeles piedad como forma de aceptar lo que no se entiende ni se comparte. los angeles acción es, en esta novela, contar qué pasa fuera para saber lo que pasa dentro. Distintas voces y registros construyen un territorio narrativo de inteligencia y empatía desde el cual mostrar cómo, en palabras del escribiente, «lo que hay» es l. a. mayor ficción que se ha inventado.

Críticas:
«Belén Gopegui se rebela ante l. a. escritura como mero entretenimiento y construye una novela contra el poder, ajena al maniqueísmo y llena de connotaciones morales.»
Carlos Zanón, El País

«Lo que en un principio se despliega ante nuestros ojos como una novela social, un libro lleno de claves para entender este presente nuestro tan complicado, se convierte en las manos de los angeles escritora en unas páginas de una intensidad lírica emocionante y a los angeles vez, en un angustioso thriller.»
Culturamas

Show description

Read or Download El comité de la noche (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo genuine y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que los angeles vida les impone: los angeles mujer a los angeles que los angeles soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de l. a. infancia y despertar a los angeles realidad, los angeles joven que descubre el poder de l. a. imaginación, l. a. que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia basic y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de l. a. guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá los angeles entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

Los angeles primera incursión en l. a. ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por los angeles mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve los angeles magia y los angeles ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue los angeles carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando l. a. Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Extra resources for El comité de la noche (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 30 votes