Don Chayo del Bernal (Spanish Edition) by Ramón Zúñiga Alduenda

By Ramón Zúñiga Alduenda

Una brillante y genial sátira del sistema ejidal
Con el reparto de tierras y los angeles creación del ejido el campo se empobreció. l. a. historia oficial se encargó de desvirtuar a las haciendas mexicanas que eran productivas. El ejido dividió a las parcelas en tal modo que se dejó de producir y en el campo se instauró una tremenda corrupción.
En esta novela se relata l. a. suerte de don Rosario Pirieto, mejor conocido como Chayo, habitante del pueblo del Bernal, a quien l. a. vida le sorprenderá con el encargo de ser líder agrario. De l. a. noche a l. a. mañana, don Chayo se inmiscuye en el quehacer del agrarismo y los angeles política nacional.
Pasará de ser un hombre sin ningún talento y ambición en l. a. vida, a ser un personaje trascendental para el municipio del Bernal, ganándose fama y admiración entre campesinos, pequeños propietarios y líderes políticos, así como el odio de líderes agrarios opositores y hacendados acaudalados.
La novela retrata a perfección y detalle el funcionamiento del sistema político mexicano. l. a. brillantez de esta obra radica en que, desde su aguda e irónica crítica, podemos observar el operar common de un sistema político envuelto en corrupción, mentira y engaño.

Don Chayo del Bernal es una obra de sátira política, nos habla de los angeles transformación de un individuo, ignoto por l. a. vida, que es conducido entre su ignorancia y el poder, para formar parte de un grupo político que envuelve tras de sí los más oscuros intereses económicos, políticos y personales, mismos que casi le han de costar los angeles vida a tan carismático personaje.

Show description

Read Online or Download Don Chayo del Bernal (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo actual y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que los angeles vida les impone: los angeles mujer a los angeles que los angeles soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de los angeles infancia y despertar a l. a. realidad, los angeles joven que descubre el poder de l. a. imaginación, l. a. que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia common y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de los angeles guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá l. a. entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

Los angeles primera incursión en l. a. ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por l. a. mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve los angeles magia y los angeles ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue los angeles carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando los angeles Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Additional info for Don Chayo del Bernal (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 17 votes