Carne picada (Spanish Edition) by Jorge Asis

By Jorge Asis

En l. a. Buenos Aires del Proceso, cuatro amigos comenten una serie de delitos de poca monta hasta que uno de ellos cae preso. Cuando es liberado, se reencuentra con una ciudad faraónica y agonizante, poblada de ausencias.


Carne picada es los angeles más fuerte y controvertida novela del escritor que mejor reflejó el Buenos Aires de los años setenta.

Sintiendo los angeles inminencia del golpe de Estado, Jorge Asís escribe esta historia con l. a. hondura y l. a. libertad atroz de creer que nadie se atrevería a publicarla. En ella cuatro amigos -estafadores de poca monta y perdedores "innatos, absurdos, irreparables"- intentan sobrevivir en los márgenes de una ciudad que se devora a los derrotados y a los tristes hasta hacerlos puré. Una ciudad arrasada por los mazazos y las topadoras del cambio urbanístico, que rebana cualquier brote que se atreva a crecer, que sabe poner a funcionar a los angeles perfección "la máquina de olvidar". Ciudad de "caños", de amigos que se evaporan; donde los angeles sinfonía de sirenas policiales, persecuciones y razzias se vuelve ensordecedora, y se puede tener una personalidad a cinco cuadras, otra a seis, otra enfrente porque "vale todo".

Un recorrido hipnótico y fascinante por el Buenos Aires más sombrío y atormentado de l. a. literatura.

La noche en Buenos Aires caía como una desgracia. Daba, más que nunca, los angeles sensación de que sobrevivir period una tómbola, una ruleta rusa que de tanto horror podía finalmente hacerse monótona. Persecuciones cinematográficas [...]; despliegue patético de armas, prepotencia y miedo; espantosas sirenas policiales que tajeaban l. a. quietud del inmenso cementerio, y pondrían música de fondo a un sueño o una cena que transcurría, también, con miedo.

Show description

Read or Download Carne picada (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Perlas australianas y otros relatos (Spanish Edition)

CONTENIDO: Perlas australianas y otros relatos comprende seis narraciones de distinta extensión que oscilan entre lo genuine y lo fantástico. Muy distintas entre sí, todas las historias presentan sin embargo un aspecto común y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones que l. a. vida les impone: los angeles mujer a los angeles que los angeles soledad convierte en invisible, los niños que acabarán por abandonar el sueño de l. a. infancia y despertar a los angeles realidad, l. a. joven que descubre el poder de los angeles imaginación, los angeles que desea convertirse en sirena, el eterno donjuán y el emigrante que regresa a su tierra sin ver cumplido su deseo de riqueza y prosperidad.

Hombres (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Rabut sobrelleva una existencia en apariencia general y Bernard es un borracho despreciado por todos sus parientes, pero ambos viven en el mismo pueblo francés y son excombatientes de los angeles guerra de Argelia. Un episodio banal permitirá l. a. entrada de un pasado infame y vergonzoso que ellos y muchos franceses preferirían olvidar.

Aquí yacen dragones (Spanish Edition)

Los angeles primera incursión en l. a. ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por l. a. mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve l. a. magia y l. a. ilusión al mundo que nos rodea.

El testigo: Novela (Hoy la noche será negra y blanca) (Spanish Edition)

Dos músicos, amigos desde su infancia, se pierden de vista cuando deciden abandonar Venezuela. Uno de ellos sigue l. a. carrera de cantante con gran éxito, mientras el otro apenas logra el día a día. No es si no cuando los angeles Organización de Resistencia Anti Humana, protectora de animales, secuestra a l. a. famosa estrella del rock que sus caminos se vuelven a cruzar.

Extra resources for Carne picada (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 10 votes