PROMOCIÓN – Bici y Barranco – el Gorgol por sólo € 44,00.-

Una tarde de alquiler de bicicleta eléctrica con un recorrido prediseñado

2h de descenso de barranco guiado por sólo € 44,00.-

¡INFÓRMATE!

Una experiencia:

Esta tarde nos gustaría hacer un barranco. Por eso quedamos con Bobi’s Bikes y alquilamos unas bicis eléctricas para acercarnos al Barranco Gorgol. Mientras tanto, Bobi encarga neoprenos de nuestras tallas, cascos y arneses y organiza un guía de barrancos que nos guiará por este mundo de rápeles y saltos. Nosotros tenemos que llevar unas toallas, bañadores y zapatos deportivos que se pueden mojar.

La Poza central del Gorgol

Resumen:    Una tarde de alquiler de bicicleta eléctrica con un recorrido prediseñado

+2h de descenso de barranco guiado

por sólo € 44,00.-

Nos dicen que tienen que apuntarse por lo menos 4 personas y como somos cinco, nos aprovechamos de esta oferta.

Mapa del Valle de Tena

Salimos de la tienda de Bobi’s Bikes, atravesamos Biescas y empezamos a subir por la carretera principal en dirección Francia. Subimos la cuesta de Bubal y bordeamos el embalse hasta que encontramos el desvío a Piedrafita. La subida a este pueblo es pendiente, pero con las bicis eléctricas lo logramos sin sudar demasiado. Después de la ultima lazada, cuando la carretera se llana un poco, arranca una pista a mano derecha. Esta pista nos lleva directamente al barranco (1h30).

Las vistas al Valle de Tena por la tarde

Nosotros, como vamos un poco despistados por la ilusión, nos hemos saltado este desvío, pero no pasa nada, porque en seguida llegamos al pueblo donde nos dimos  cuenta y volvimos a dicha pista.

Antes de llegar al puente nos espera ya Pedro, nuestro guía, que nos ha traído el material de barrancos. Nosotros nos cambiamos y dejamos la ropa (seca) en el coche de Pedro.

La gran cascada al final del Gorgol

El acceso nos tarda una media hora y llegamos al lecho del río con las ganas de mojar y refrescarnos. El descenso es impactante, con cada paso el escenario se hace más impresionante. Pedro brilla por la agilidad de moverse y el rápido manejo de cuerdas y nudos y nos transmite seguridad por su profesionalidad y experiencia. Ya fuera del barranco nos sentamos 10min para contarnos nuestras experiencias y tomar un snack. De nuevo en ropa seca nos despedimos de nuestro guía y volvemos a Biescas.

El regreso hacemos por Tramacastilla, es decir, seguimos por la pista cruzando el barranco (¡Que recuerdos!). Nos acercamos a dicho pueblo en 10min traspasando campos y gozando de unas buenas vistas de nuevo . Desde allí bajamos a la carretera principal y volvemos a Biescas (30min).

Esta entrada fue publicada en Excursiones guiadas, Promociones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PROMOCIÓN – Bici y Barranco – el Gorgol por sólo € 44,00.-

1. Juan dijo:

Un exito de actividad

2. Pepe dijo:

Hola Bobi,
    decir que ha sido I M P R E S I O N A N T E ! ! ! ! LA FAMILIA Y el que escribe lo hemos pasado de muerte. Lo de la bici es alucinante,,,,pero aún mejor la ruta mis peques no lo olvidarán……..
    Oye muchas gracias y hasta pronto.

NOTA: Este tipo de iniciativas en turismo activo son agradables para nuestras vaciones.