EXPERIENCIAS – En búsqueda de nuevas pozas: de Biescas a Satué

Mapa de la zona

Mapa de la zona

Estos dias hace mucho calor y por eso estamos buscando rutas que nos llevan por aguas refrescantes. Hoy subimos a Satué, un pueblo del Serrablo que sorprende con más que su bonita iglesia…

Salimos de Bobi’s Bikes en Biescas por la pista que nos lleva al desvío a Oliván en la N-260 y seguimos por una carretera secundaria hacia Larrede. A poco distancia encontramos a mano izquierda la curiosa iglesia de San Juan de Busa y más llegamos a Larredes donde paramos  la secunda vez para contemplar esta bonita aldea.

La Iglesia de San Andrés en Satué

La Iglesia de San Andrés en Satué

Seguimos por la misma carretera que empieza a subir a un collado y conecta con el vallecito que se encuentra detrás de la colina que tenemos delante. Ignoramos el siguiente desvío que llevaría a Javierre del Obispo y cogemos el segundo que sube a Satué, otro bonito pueblo situado en una colina con buenas vistas. En el banco a lado de la iglesia podemos almorzar a gusto (1h).

Ya es medio día y el sol pega. Por eso, nos paramos en el retorno un poco después del desvió a Javierre del Obispo en un puente, escondemos y atamos las bicis y bajamos por un camino a unas preciosas pozas que se encuentran en el Barranco Tramafoz. Allí aguantamos un buen rato disfrutando de las aguas calentitas y azules en este entorno maravilloso.

Poza grande del Barranco Tramafoz

Poza grande del Barranco Tramafoz

La Cascada en Orós Bajo

La Cascada en Orós Bajo

Siguiendo por el camino decidimos coger la carretera que pasa por Orós Bajo para parar en las pozas de este pueblo – es que el calor mata!! Como soy una persona inquieta subo hasta la cascada del Barranco Os Lucás mientras los demás se quedan en las pozas de las presas. El esfuerzo de 15min vale la pena, porque no me esperaba un cascada de tal tamaño en este sitio.

Cuando disminuya el calor y nos vemos capaz de movernos sin empezar de sudar de nuevo, volvemos a Biescas. Hemos pasado un maravilloso día de iglesias y pozas en el entorno del Serrablo.

Esta entrada fue publicada en Iglesias de Serrablo, Pozas y baños, Rutas culturales, Rutas de las maravillas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *